Legisladores para el proyecto nacional

«En el Congreso de la Nación vamos a tener a partir de diciembre un arduo trabajo para lograr construir leyes que sean a favor de la gente, lograr consensos que den legitimidad suficiente a las acciones que tenga que tomar el nuevo gobierno nacional, y priorizar las demandas ciudadanas que se van manifestando día a día», dijo el candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos, Marcos Cleri. En diálogo con Rosario/12, Cleri planteó que será «muy importante tener la mayor cantidad de diputados nacionales que acompañen a la fórmula Fernández-Fernández y logren armonizar políticas activas y de trabajo entre el nuevo gobierno provincial y un nuevo gobierno nacional». Por otra parte, adelantó que la próxima semana, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará Santa Fe para firmar un acta acuerdo de compromiso de obra pública, desarrollo productivo e inversión en educación junto al gobernador electo, Omar Perotti, y los integrantes de la lista de diputados nacionales. «Será la guía y el programa para que la provincia de Santa Fe esté en un lugar protagonista dentro de lo que va a hacer el modelo económico nacional», apuntó Cleri.

Tras participar de un encuentro junto a dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino en la ciudad capital, y con concejales justicialistas de Santa Fe en la sede del partido, el candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos señaló que el «mensaje contundente de las urnas se tiene que escuchar para que el actual modelo económico no continúe, y a partir del 10 de diciembre tengamos un gobierno que priorice a su gente. Y la manera de poder materializar esa prioridad está en que el nuevo gobierno provincial, elegido por la ciudadanía, pueda armonizar políticas públicas con el nuevo gobierno nacional de Alberto y de Cristina».

En ese sentido, Cleri adelantó que cuando Alberto Fernández visite la semana próxima Reconquista, Rafaela, Esperanza y Santa Fe se va a trabajar en un acta acuerdo que el precandidato a presidente del Frente de Todos firmará con el gobernador electo, Omar Perotti, y con los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe. «Será la guía y el programa para que la provincia de Santa Fe esté en un lugar protagonista dentro de lo que va a hacer el modelo económico nacional, para poder dar respuestas concretas como las que está pidiendo la gente: tarifas de luz que se puedan pagar, mayor inversión en educación para poder vincularla con el Boleto Educativo Gratuito que la provincia va a llevar a cabo», apuntó el diputado nacional.

Además, Cleri consideró que desde el Congreso habrá que trabajar para avanzar con leyes que «tienen que ver con la negociación interna de la deuda externa, que va a necesitar el acompañamiento legislativo, y también con acciones para volver a tener una jubilación y una pensión más alta, para que la inversión en ciencia y tecnología vuelva a tener más presupuesto. Hay una ardua tarea, por eso se necesita tener diputados nacionales que sean el puente con el futuro gobierno provincial, proyecten y trabajen en conjunto con el futuro gobierno nacional, y defiendan acciones concretas donde siempre se ponga la prioridad en la gente».

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos comentó que en las recorridas por las diferentes localidades santafesinas, «los vecinos recuerdan con claridad que las últimas viviendas que se construyeron entre municipio, provincia y nación fueron en el 2006-2007, cuando Jorge Obeid era gobernador, Néstor Kirchner presidente y Alberto Fernández su jefe de Gabinete». En ese sentido, Cleri señaló: «Eso es algo que va a volver a suceder en la provincia de Santa Fe, en un trabajo mancomunado desde lo legislativo y los poderes ejecutivos para que Santa Fe despierte, se ponga de pie, y acompañe el desarrollo productivo y la distribución del ingreso que la Argentina tiene que realizar para transitar por mucho tiempo un sendero de crecimiento y de desarrollo».

Para reforzar sus consideraciones, Cleri señaló: «Nosotros siempre hemos sido legisladores nacionales con mucha presencia territorial y un vínculo cotidiano. Además de legislar y estar siempre a favor de la ciudadanía, con proyectos legislativos cuando fuimos oficialismo nacional y en este caso siendo opositores tratando de ponerle un límite al avance del modelo económico actual. En todo momento traté de que se respete la institucionalidad y se abra más el Congreso».

La lista de diputados nacionales del Frente de Todos que encabeza Cleri, está integrada por Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Jorge Hoffman, Natalia Ocampo, Ignacio Rico y Soledad Salazar: «Nuestra lista, que con orgullo y mucha humildad me toca encabezar, y acompañamos a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina, está integrada por mujeres y hombres que vienen del movimiento obrero, que tienen una probada militancia en distintas áreas y regiones de la provincia de Santa Fe, que con sus conductas y responsabilidades siempre han trabajado para poder construir una mejor comunidad, potenciado acciones colectivas entre la militancia, que quieren volver a poner a la Argentina de pie».

Fuente: Rosario/12

Scroll to top