Marcos Cleri https://marcoscleri.com.ar Con Alberto y Cristina por Santa Fe Sat, 12 Oct 2019 21:28:08 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.3 https://marcoscleri.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/cropped-favicon-32x32.png Marcos Cleri https://marcoscleri.com.ar 32 32 145825377 Cultura federal, popular, diversa y democrática https://marcoscleri.com.ar/2019/10/cultura-federal-popular-diversa-y-democratica/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cultura-federal-popular-diversa-y-democratica Wed, 09 Oct 2019 21:20:23 +0000 http://marcoscleri.com.ar/?p=1494 En un encuentro denominado «Por una cultura para todxs», se dio a conocer un programa avalado por más de 700 trabajadores culturales de Rosario. El primer candidato a diputado nacional de Santa Fe por el Frente de Todos, Marcos Cleri, -acompañado por la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas- recibió el respaldo de trabajadoras y trabajadores de…]]>

En un encuentro denominado «Por una cultura para todxs», se dio a conocer un programa avalado por más de 700 trabajadores culturales de Rosario.

El primer candidato a diputado nacional de Santa Fe por el Frente de Todos, Marcos Cleri, -acompañado por la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas- recibió el respaldo de trabajadoras y trabajadores de la cultura en un masivo acto realizado el lunes a la noche en el Complejo Atlas, que sirvió además para hacer público un documento con más de 750 firmas de referentes del teatro, la literatura, el cine, la música, la filosofía y la comunicación de la ciudad. Lleva por titulo: «Compromiso hacia una cultura federal, popular, diversa, democrática y con perspectiva de género».»Tenemos que construir acceso al conocimiento, al arte, a la felicidad», dijo el dirigente de La Cámpora que se presenta a la reelección como legislador nacional.

«Es un enorme orgullo y una gran responsabilidad recibir el respaldo de tanta gente tan valiosa, talentosa y comprometida con nuestro pueblo», dijo Cleri, tras participar del encuentro «Por Una Cultura Para Todxs».

Fuente: Página/12

]]>
1494
Cleri: «Rosario tiene que volver a brillar y ser protagonista» https://marcoscleri.com.ar/2019/09/cleri-rosario-tiene-que-volver-a-brillar-y-ser-protagonista/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cleri-rosario-tiene-que-volver-a-brillar-y-ser-protagonista Sun, 29 Sep 2019 21:15:20 +0000 http://marcoscleri.com.ar/?p=1491 El diputado nacional y candidato del Frente de Todos por Santa Fe mantuvo un encuentro con Javkin, intendente electo de la ciudad. «Tenemos que construir una agenda en común para que Rosario vuelva a brillar y sea protagonista del despertar de Santa Fe y poner la Argentina de pie», dijo el diputado nacional por Santa…]]>

El diputado nacional y candidato del Frente de Todos por Santa Fe mantuvo un encuentro con Javkin, intendente electo de la ciudad.

«Tenemos que construir una agenda en común para que Rosario vuelva a brillar y sea protagonista del despertar de Santa Fe y poner la Argentina de pie», dijo el diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri (FpV-PJ) , tras reunirse con el intendente electo Pablo Javkin.

«Es muy importante que proyectemos acciones a través del Congreso de la Nación, siendo un puente para brindar el acompañamiento que hace falta, en armonía entre el futuro gobierno nacional, el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario», sostuvo el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos santafesino.

Proyectos

«Hay proyectos como el de fortalecer el deporte instalando una sede del Cenard, generar los programas sociales adecuados, promover la construcción de viviendas y políticas de seguridad efectivas, coordinar todo el sector productivo para que haya trabajo y desarrollo», señaló Marcos Cleri, tras el encuentro con el futuro intendente de Rosario.

«De este momento complejo, de incertidumbre, se sale con certezas, con ideas innovadoras, con el trabajo en conjunto. Debemos construir un futuro mejor guiados por el bien común y el bienestar general «, subrayó el candidato del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe.

«Este es el camino que podemos recorrer con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que llaman a la participación de todos, a la federalización, a estar en cada lugar donde hay que dar respuestas a las necesidades de la gente», expresó Cleri. Y agregó: «Es muy valioso e importante que la ciudad de Rosario sea elegida como capital alternativa para federalizar la Argentina»

Fuente: La Capital

]]>
1491
Marcos Cleri se reunió con el gobernador electo Omar Perotti https://marcoscleri.com.ar/2019/09/marcos-cleri-se-reunio-con-el-gobernador-electo-omar-perotti/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=marcos-cleri-se-reunio-con-el-gobernador-electo-omar-perotti Mon, 16 Sep 2019 21:08:38 +0000 http://marcoscleri.com.ar/?p=1488 “Conversamos sobre la construcción de una agenda en común, para despertar Santa Fe trabajando desde las comunas y municipios con el gobierno provincial. Y es importantísimo que en las elecciones generales se concrete el triunfo de Alberto y Cristina para tener un futuro gobierno nacional en armonía con el futuro gobierno provincial ”, dijo Marcos…]]>

“Conversamos sobre la construcción de una agenda en común, para despertar Santa Fe trabajando desde las comunas y municipios con el gobierno provincial. Y es importantísimo que en las elecciones generales se concrete el triunfo de Alberto y Cristina para tener un futuro gobierno nacional en armonía con el futuro gobierno provincial ”, dijo Marcos Cleri, tras reunirse este viernes con el gobernador electo Omar Perotti.

“Compartimos la preocupación por la situación económica y social. Hay muchos problemas por resolver y articular esfuerzos y políticas públicas es fundamental para que nuestra provincia sea protagonista en el desafío de poner a la Argentina de pie”, sostuvo el diputado nacional santafesino, que va por un nuevo período encabezando la lista del Frente de Todos.

“Con la unidad en Santa Fe logramos que Omar y Alejandra Rodenas sean elegidos para gobernar la provincia y abonamos la esperanza de superar la etapa del actual gobierno nacional. Si se ratifica el triunfo del Frente de Todos vamos a poder, con nuestros legisladores nacionales como puente, encender las economías regionales y diseñar una agenda común de desarrollo, promoviendo la industria, la producción, el empleo”, dijo también Marcos Cleri.

“Para cumplir estos objetivos, conversamos con el gobernador electo sobre la propuesta de impulsar un espacio de articulación y contacto permanente entre los legisladores nacionales y los representantes de la comunidad, creando la Mesa Provincia en Red Construyendo la Agenda en Común, ”, añadió.

“En la reconstrucción de la Argentina la provincia de Santa Fe está llamada a ser protagonista, aportando su diversidad productiva, la potencia de sus municipios y comunas, la capacidad y calificación de sus trabajadores, la vocación de progreso de sus empresarios y emprendedores”, subrayó el legislador nacional.

Fuente: El Litoral

]]>
1488
“Vamos a ampliar la convocatoria y acordar una agenda común” https://marcoscleri.com.ar/2019/08/vamos-a-ampliar-la-convocatoria-y-acordar-una-agenda-comun/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=vamos-a-ampliar-la-convocatoria-y-acordar-una-agenda-comun Wed, 14 Aug 2019 21:34:38 +0000 http://marcoscleri.com.ar/?p=1444 “En las primarias se expresó con mucha fuerza un mensaje de esperanza de la gente, un desahogo después de mucha angustia contenida. Vamos a continuar en la senda de la unidad, ampliando la convocatoria para dialogar y acordar una agenda común, que permita dar respuesta a esta esperanza popular”, dijo este miércole Marcos Cleri, consultado…]]>

“En las primarias se expresó con mucha fuerza un mensaje de esperanza de la gente, un desahogo después de mucha angustia contenida. Vamos a continuar en la senda de la unidad, ampliando la convocatoria para dialogar y acordar una agenda común, que permita dar respuesta a esta esperanza popular”, dijo este miércole Marcos Cleri, consultado respecto de los resultados de las Paso realizadas el domingo pasado.

“La responsabilidad que nos dieron las santafesinas y santafesinos nos marca la importancia de avanzar en el diálogo y la búsqueda de consenso, para sumar a los legisladores provinciales, los presidentes comunales e intendentes de todas las expresiones, a la sintonía y armonía con la que vamos a poder trabajar entre la provincia con el gobernador electo Omar Perotti y la Nación con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, si en las generales de octubre se ratifica el triunfo de las primarias”, sostuvo el primer candidato a diputado nacional santafesino del Frente de Todos, en declaraciones a la prensa.

“En nuestra provincia, tenemos intendentes electos de otras fuerzas políticas en varias ciudades, incluidas Rosario con Pablo Javkin y Santa Fe con Emilio Jatón, con quienes tenemos que articular y complementar políticas públicas y revertir rápidamente la angustia que hay en tantas familias por la falta de empleo, por no poder llegar a fin de mes, por la violencia en las calles. Desde el Congreso de la Nación vamos a ser un puente gestionando para este trabajo entre todos, para una agenda conjunta; defendiendo a nuestra provincia y promoviendo y votando las leyes que el país necesita”, añadió.

“Vamos a actuar siempre con la gran responsabilidad que corresponde a quienes el pueblo elige. Esa es la responsabilidad que no está asumiendo el Presidente”, dijo también Marcos Cleri. “No vamos a entrar en peleas innecesarias. Es muy importante que la provincia de Santa Fe sea protagonista a nivel nacional para lograr un modelo de desarrollo sostenible en el tiempo. Así vamos a despertar Santa Fe y poner la Argentina de pie, unidos, dando soluciones innovadoras y concretas a la angustia de la gente, construyendo un futuro esperanzador y feliz para el pueblo argentino”, señaló después el candidato del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe.

Fuente: redaccionrosario.com

]]>
1444
Marcos Cleri: «El vínculo de Alberto Fernández con Omar Perotti multiplica la esperanza» https://marcoscleri.com.ar/2019/07/marcos-cleri-el-vinculo-de-alberto-fernandez-con-omar-perotti-multiplica-la-esperanza/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=marcos-cleri-el-vinculo-de-alberto-fernandez-con-omar-perotti-multiplica-la-esperanza Thu, 25 Jul 2019 18:12:33 +0000 http://marcoscleri.com.ar/?p=1410 “La presencia de Alberto Fernández en nuestra provincia, el vínculo que están consolidando con el gobernador electo Omar Perotti, multiplican la esperanza de las santafesinas y santafesinos”, dijo Marcos Cleri, ante la visita a territorio santafesino del precandidato a presidente del Frente de Todos. “Alberto y Cristina expresan un proyecto claro, trabajo, crecimiento y desarrollo…]]>

“La presencia de Alberto Fernández en nuestra provincia, el vínculo que están consolidando con el gobernador electo Omar Perotti, multiplican la esperanza de las santafesinas y santafesinos”, dijo Marcos Cleri, ante la visita a territorio santafesino del precandidato a presidente del Frente de Todos.

“Alberto y Cristina expresan un proyecto claro, trabajo, crecimiento y desarrollo del país y sus provincias, defensa y promoción de la industria, como políticas activas para que la gente pueda vivir mejor, con tranquilidad, con dignidad, con felicidad”, sostuvo luego el primer precandidato a diputado nacional santafesino.

“Las recientes elecciones provinciales marcaron una clara adhesión a estos principios, por eso es importantísimo que la fórmula del Frente de Todos gane ahora las elecciones nacionales. Con los gobiernos nacional y provincial en armonía, Santa Fe va a poder desplegar toda su potencia económica y dar vuelta la página de estos últimos años de paralización, cierres de empresas y comercios, desocupación, empobrecimiento de miles de familias, abandono de la educación y la salud”, señaló Marcos Cleri.

“Nuestro compromiso es honrar desde el Congreso la labor legislativa y profundizar la tarea de articulación de las necesidades y proyectos de nuestra provincia con los recursos y políticas nacionales, que con Alberto y Cristina van a orientarse a dar las respuestas que hacen falta para mejorar la calidad de vida de todos”, añadió el precandidato a diputado del Frente de Todos.

“Hay que estar preparado para gobernar, decir la verdad y materializar las propuestas y proyectos buscando soluciones innovadoras, complementando acciones. Hay que coordinar las políticas del Ministerio de Vivienda nacional con las prioridades que fije la provincia junto con los municipios y comunas; hay que potenciar el boleto educativo gratuito con inversión y apoyo a los institutos terciarios y las escuelas técnicas; hay que realizar más obras de infraestructura que generen trabajo y pesificar las tarifas para que los salarios alcancen para pagarlas”, remarcó después el dirigente del peronismo santafesino.

“Las elecciones del 11 de agosto son el momento para ser protagonistas y dar un mensaje claro. Tenemos que parar el endeudamiento y avanzar a la etapa de crecimiento con armonía entre Nación y provincia”, subrayó finalmente Marcos Cleri.

Fuente: El Litoral

]]>
1410
Legisladores para el proyecto nacional https://marcoscleri.com.ar/2019/07/legisladores-para-el-proyecto-nacional/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=legisladores-para-el-proyecto-nacional Tue, 23 Jul 2019 01:16:02 +0000 http://marcoscleri.com.ar/?p=1414 «En el Congreso de la Nación vamos a tener a partir de diciembre un arduo trabajo para lograr construir leyes que sean a favor de la gente, lograr consensos que den legitimidad suficiente a las acciones que tenga que tomar el nuevo gobierno nacional, y priorizar las demandas ciudadanas que se van manifestando día a…]]>

«En el Congreso de la Nación vamos a tener a partir de diciembre un arduo trabajo para lograr construir leyes que sean a favor de la gente, lograr consensos que den legitimidad suficiente a las acciones que tenga que tomar el nuevo gobierno nacional, y priorizar las demandas ciudadanas que se van manifestando día a día», dijo el candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos, Marcos Cleri. En diálogo con Rosario/12, Cleri planteó que será «muy importante tener la mayor cantidad de diputados nacionales que acompañen a la fórmula Fernández-Fernández y logren armonizar políticas activas y de trabajo entre el nuevo gobierno provincial y un nuevo gobierno nacional». Por otra parte, adelantó que la próxima semana, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará Santa Fe para firmar un acta acuerdo de compromiso de obra pública, desarrollo productivo e inversión en educación junto al gobernador electo, Omar Perotti, y los integrantes de la lista de diputados nacionales. «Será la guía y el programa para que la provincia de Santa Fe esté en un lugar protagonista dentro de lo que va a hacer el modelo económico nacional», apuntó Cleri.

Tras participar de un encuentro junto a dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino en la ciudad capital, y con concejales justicialistas de Santa Fe en la sede del partido, el candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos señaló que el «mensaje contundente de las urnas se tiene que escuchar para que el actual modelo económico no continúe, y a partir del 10 de diciembre tengamos un gobierno que priorice a su gente. Y la manera de poder materializar esa prioridad está en que el nuevo gobierno provincial, elegido por la ciudadanía, pueda armonizar políticas públicas con el nuevo gobierno nacional de Alberto y de Cristina».

En ese sentido, Cleri adelantó que cuando Alberto Fernández visite la semana próxima Reconquista, Rafaela, Esperanza y Santa Fe se va a trabajar en un acta acuerdo que el precandidato a presidente del Frente de Todos firmará con el gobernador electo, Omar Perotti, y con los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe. «Será la guía y el programa para que la provincia de Santa Fe esté en un lugar protagonista dentro de lo que va a hacer el modelo económico nacional, para poder dar respuestas concretas como las que está pidiendo la gente: tarifas de luz que se puedan pagar, mayor inversión en educación para poder vincularla con el Boleto Educativo Gratuito que la provincia va a llevar a cabo», apuntó el diputado nacional.

Además, Cleri consideró que desde el Congreso habrá que trabajar para avanzar con leyes que «tienen que ver con la negociación interna de la deuda externa, que va a necesitar el acompañamiento legislativo, y también con acciones para volver a tener una jubilación y una pensión más alta, para que la inversión en ciencia y tecnología vuelva a tener más presupuesto. Hay una ardua tarea, por eso se necesita tener diputados nacionales que sean el puente con el futuro gobierno provincial, proyecten y trabajen en conjunto con el futuro gobierno nacional, y defiendan acciones concretas donde siempre se ponga la prioridad en la gente».

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos comentó que en las recorridas por las diferentes localidades santafesinas, «los vecinos recuerdan con claridad que las últimas viviendas que se construyeron entre municipio, provincia y nación fueron en el 2006-2007, cuando Jorge Obeid era gobernador, Néstor Kirchner presidente y Alberto Fernández su jefe de Gabinete». En ese sentido, Cleri señaló: «Eso es algo que va a volver a suceder en la provincia de Santa Fe, en un trabajo mancomunado desde lo legislativo y los poderes ejecutivos para que Santa Fe despierte, se ponga de pie, y acompañe el desarrollo productivo y la distribución del ingreso que la Argentina tiene que realizar para transitar por mucho tiempo un sendero de crecimiento y de desarrollo».

Para reforzar sus consideraciones, Cleri señaló: «Nosotros siempre hemos sido legisladores nacionales con mucha presencia territorial y un vínculo cotidiano. Además de legislar y estar siempre a favor de la ciudadanía, con proyectos legislativos cuando fuimos oficialismo nacional y en este caso siendo opositores tratando de ponerle un límite al avance del modelo económico actual. En todo momento traté de que se respete la institucionalidad y se abra más el Congreso».

La lista de diputados nacionales del Frente de Todos que encabeza Cleri, está integrada por Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Jorge Hoffman, Natalia Ocampo, Ignacio Rico y Soledad Salazar: «Nuestra lista, que con orgullo y mucha humildad me toca encabezar, y acompañamos a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina, está integrada por mujeres y hombres que vienen del movimiento obrero, que tienen una probada militancia en distintas áreas y regiones de la provincia de Santa Fe, que con sus conductas y responsabilidades siempre han trabajado para poder construir una mejor comunidad, potenciado acciones colectivas entre la militancia, que quieren volver a poner a la Argentina de pie».

Fuente: Rosario/12

]]>
1414
Cleri: “Los recursos del interior tienen que volver con empleo y educación” https://marcoscleri.com.ar/2019/07/cleri-los-recursos-del-interior-tienen-que-volver-con-empleo-y-educacion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cleri-los-recursos-del-interior-tienen-que-volver-con-empleo-y-educacion Sun, 14 Jul 2019 02:29:15 +0000 http://marcoscleri.com.ar/?p=1302 El precandidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos recorrió las localidades de San Jorge y El Trébol, del departamento San Martín. «Sabemos cómo repercute en las comunidades de cada lugar el ajuste macrista que tenemos que frenar en las urnas», expresó “Los recursos que generan los pueblos y ciudades de la…]]>

El precandidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos recorrió las localidades de San Jorge y El Trébol, del departamento San Martín. «Sabemos cómo repercute en las comunidades de cada lugar el ajuste macrista que tenemos que frenar en las urnas», expresó
“Los recursos que generan los pueblos y ciudades de la provincia tienen que volver con políticas activas de defensa de la industria y el empleo, sosteniendo la educación y la inversión en ciencia y tecnología”, dijo Marcos Cleri, tras visitar el departamento San Martín, donde acompañado por la senadora provincial Cristina Berra se reunió con los intendentes Enrique Luis Marcucci, de San Jorge, encuentro del que también participó el diputado provincial Luis Daniel Rubeo; y Fernando Almada, de El Trébol.

“Ratificamos el acompañamiento y el compromiso que asumimos con las localidades del interior, porque sabemos que con un gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner estas ciudades y pueblos deberán tener la representación necesaria para llevar adelante las obras que merecen, la construcción de viviendas y las mejoras de la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, expresó el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe del Frente de Todos.

“Sabemos cómo repercute en las comunidades de cada lugar el ajuste macrista que tenemos que frenar en las urnas, cómo los municipios y comunas ven caer sus ingresos y sus posibilidades de dar respuestas”, señaló después Marcos Cleri. “Para revertir esta situación tenemos que dar soluciones concretas armonizando las acciones del futuro gobierno provincial de Omar Perotti y Alejandra Rodenas con el Estado nacional, que con Alberto y Cristina se va a poner al servicio de la gente, del desarrollo con creación de empleo, con oportunidades para todos”, remarcó el dirigente del peronismo santafesino.

“En este sentido coincidimos con la senadora Berra y con el intendente Marcucci, integrante de un partido vecinal, como así también con el intendente Almada, en que es muy importante volver a tener un gobierno nacional que armonice políticas públicas activas con el futuro gobierno provincial para tener más mercado interno, más industrias, más pymes, más comercios”, añadió Marcos Cleri.

“Hay que complementar acciones como la del boleto educativo gratuito que instrumentará el gobierno santafesino con inversión nacional y mejoras en los institutos terciarios, las escuelas técnicas, la investigación y la ciencia. Todo esto está vinculado a la construcción de comunidad, cumpliendo derechos como el de acceso a la vivienda; promoviendo que el esfuerzo individual se pueda sumar a un esfuerzo de construcción de comunidad”, subrayó el candidato del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe.

]]>
1302
Marcos Cleri: “Santa Fe puede ser modelo de recuperación de trenes para pasajeros” https://marcoscleri.com.ar/2018/07/marcos-cleri-santa-fe-puede-ser-modelo-de-recuperacion-de-trenes-para-pasajeros/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=marcos-cleri-santa-fe-puede-ser-modelo-de-recuperacion-de-trenes-para-pasajeros Mon, 30 Jul 2018 09:53:31 +0000 http://marcoscleri.com.ar/?p=1170 “Estamos en condiciones de mejorar y abaratar el servicio de transporte. Santa Fe puede ser una provincia modelo en la recuperación del servicio de trenes para pasajeros”, aseguró Marcos Cleri, tras reunirse con empresarios ferroviarios chinos y con la vista puesta en las elecciones para gobernador del año próximo. “Hay que pensar en las necesidades…]]>

“Estamos en condiciones de mejorar y abaratar el servicio de transporte. Santa Fe puede ser una provincia modelo en la recuperación del servicio de trenes para pasajeros”, aseguró Marcos Cleri, tras reunirse con empresarios ferroviarios chinos y con la vista puesta en las elecciones para gobernador del año próximo. “Hay que pensar en las necesidades de la gente y dar respuestas innovadoras, concretas, posibles. Podemos rápidamente ofrecer un eficiente servicio de trenes de pasajeros entre Rosario y Villa Constitución aprovechando las vías nuevas y material rodante disponible en el país, con un costo equivalente al 20 por ciento de lo que hoy se paga para trasladarse por rutas”, sostuvo el diputado nacional santafesino.

“En la visita a China que realizamos los últimos días pudimos informarnos, apreciar, aprender; y confirmar que el ferroviario es el sistema de transporte más barato, más seguro, más regular. Construir un kilómetro de vías requiere mucha menos inversión que construir un kilómetro de ruta, contar con un buen sistema ferroviario permite planificar y mejorar el transporte de pasajeros y de carga, aportando dinámica y fluidez a un modelo de desarrollo con empleo, con inclusión, que solucione los problemas de los santafesinos y santafesinas”, indicó Marcos Cleri, tras reunirse en China con directivos de la empresa CRCC, una de las más importantes en el ámbito de los ferrocarriles del país asiático.

“Lo que proponemos como más inmediato es aprovechar la inversión que se realizó durante el gobierno de Cristina para construir 517 kilómetros de vías dobles nuevas entre Rosario y Buenos Aires. Con esa base, tenemos que tomar el material rodante que quedó disponible tras la electrificación del servicio de trenes entre Buenos Aires y La Plata, y crear tres servicios diarios que unan Rosario con Villa Constitución con paradas en las localidades intermedias y con un costo del boleto que no supere el 20 a 25 por ciento de lo que hoy cuesta viajar en toda esta región”, explicó el legislador nacional santafesino. “El gobierno provincial ya tiene la estructura institucional, Empresa Santafesina FFCC, para instrumentar este servicio, pero prácticamente todos los cargos creados son administrativos. Hay que utilizar ese presupuesto para reactivar el transporte ferroviario, pero parece que al gobernador no le interesa solucionar los problemas. Hay que privilegiar las necesidades de la gente y dejar de especular con proyectos personales”, añadió.

“Lo que estamos impulsando hacia Villa Constitución puede realizarse también en corto plazo entre Rosario y Cañada de Gómez, entre Rosario y Casilda, fortaleciendo un sistema ferroviario que luego podrá extenderse a toda la provincia, transformándola en un modelo para todo el país. Con la misma inteligencia, con la búsqueda de la innovación, con la utilización de los recursos y estructuras ya existentes en favor de los santafesinos, se pueden solucionar muchos problemas, revertir muchas injusticias, hacer realidad muchos sueño y anhelos”, subrayó Marcos Cleri.

]]>
1170
Cleri propone retrotraer los precios de las tarifas de la luz a febrero de 2017 https://marcoscleri.com.ar/2018/04/cleri-propone-retrotraer-los-precios-de-las-tarifas-de-la-luz-a-febrero-de-2017/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cleri-propone-retrotraer-los-precios-de-las-tarifas-de-la-luz-a-febrero-de-2017 Sat, 28 Apr 2018 23:40:06 +0000 http://marcoscleri.com.ar/?p=934 El diputado nacional pidió al gobernador Lifschitz que convoque a los legisladores por Santa Fe y a las multisectoriales para solicitar a la gestión de Macri una reducción de los costos de la energía]]>

El diputado nacional Marcos Cleri sugirió al gobernador que en la apertura de sesiones de la Legislatura santafesina convoque a los legisladores para pedirle al Ejecutivo central que retrotraiga los montos de las tarifas de la luz a febrero del año pasado.

«Hay que frenar la brutalidad de los tarifazos. El gobernador tiene que convocar a los 19 diputados nacionales, a los tres senadores nacionales, a las multisectoriales; a todos los sectores de la provincia, para plantarse con firmeza ante el gobierno nacional y reducir los costos de las tarifas», dijo Cleri sobre los aumentos de la energía eléctrica.

«Con todo ese respaldo de toda la provincia, hay que tomar la decisión de retrotraer las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía a sus valores de febrero de 2017, pagando a la distribuidora los costos de ese momento, promoviendo que en las distintas provincias se actúe en el mismo sentido. Tenemos que hacerlo para resguardar la continuidad de la industria, las pymes y los comercios; y la dignidad de las familias», remarcó el diputado peronista.

El diputado manifestó que, al mismo tiempo, la provincia debe “comenzar a generar bioenergía, distribuida en todo el territorio, para sostener un proyecto de desarrollo y, con estas nuevas fuentes de energía, cuidar el ambiente”. “La EPE tiene que ser parte de la solución, no del problema», añadió.

«El gobernador tiene que aprovechar la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, este 1 de mayo, para hacer esta gran convocatoria. Esto es lo urgente, hay que dejar de priorizar la reforma constitucional y ponerse al frente de este reclamo cada vez más generalizado. porque con estos precios impagables, los servicios públicos dejaron de ser servicios públicos», sostuvo Cleri.

Además, consideró que, si Miguel Lifschitz “decide privilegiar las necesidades de los santafesinos y santafesinas, va a contar con un enorme acompañamiento y una gran fortaleza para frenar esta locura de aumentos que impulsa el gobierno nacional”.

«La nuestra es una provincia, que produce, que trabaja, que busca siempre el crecimiento a partir de sus potencialidades. Tenemos que defender y promover nuestra industria, nuestros comercios, nuestras pymes, a través de un proyecto de desarrollo que requiere tarifas razonables y que es la única garantía de un buen vivir de nuestras familias, de nuestro pueblo», subrayó el dirigente del peronismo santafesino.

Rosario3.com

]]>
934
Cleri: “La provincia de Santa Fe tiene todo para ser una potencia” https://marcoscleri.com.ar/2018/04/cleri-la-provincia-de-santa-fe-tiene-todo-para-ser-una-potencia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cleri-la-provincia-de-santa-fe-tiene-todo-para-ser-una-potencia Mon, 16 Apr 2018 23:42:25 +0000 http://marcoscleri.com.ar/?p=938 El diputado nacional ratificó que será candidato a gobernador en las elecciones de 2019. “Están mirando la realidad con la nuca”, dijo respecto a los dirigentes que impulsan la reforma de la Constitución provincial.]]>

El diputado nacional Marcos Cleri confirmó que el año próximo será candidato a gobernador de Santa Fe por Unidad Ciudadana y dentro del frente que constituya el justicialismo santafesino, pidió al gobernador de la provincia utilizar la energía que pone para intentar reformar la Constitución en solucionar los problemas de la gente, advirtió la necesidad de que la clase política recupere credibilidad ante la sociedad y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri le desordenó la vida a la gente.

“Estamos trabajando con el objetivo de ganar la gobernación el año próximo. A la ciudadanía, que está atravesando gran cantidad de dificultades, le vamos a plantear propuestas y sobre todo un debate que esté a la altura de las circunstancias para de una vez por todas solucionar los problemas de seguridad, educación, salud y aprender que tenemos que anticiparnos a los problemas que van a venir como el cuidado del medio ambiente, las nuevas tecnologías y una nueva orientación en materia educativa para incorporar a la provincia a la cuarta revolución tecnológica en marcha. Ésta es una tarea de todos. Nosotros vamos a empezar a debatir estas cosas, a seguir encontrándonos con la ciudadanía como lo venimos haciendo, a escuchar sus reclamos y tener ante cada problema una solución que en el mediano y largo plazo sea sustentable para que de manera definitiva se le ordene la vida a la gente, la política vuelva a recuperar credibilidad y con el acompañamiento de la ciudadanía tener el respaldo suficiente para generar un proyecto de Santa Fe potencia”, enfatizó.

—Entre lo que más le preocupa a la gente está el aumento de tarifas y la inseguridad. ¿Hay soluciones para estos dos temas?

—Las tarifas que hoy tenemos son impagables y hay soluciones cercanas para que el precio disminuya, más allá del proyecto de ley que presentaron los legisladores de la oposición. Hay que trabajar en energía barata a través de biomasa. La EPE es parte de la solución porque podría distribuirla en toda la provincia. Esto se puede generar copiando el modelo alemán para lo cual nosotros estamos haciendo los estudios que vamos a presentar de manera detallada y se lo vamos a acercar a los directivos de la EPE y por supuesto al gobernador. Con energía barata los comercios, las industrias y la gente van a tener más plata en el bolsillo y de esa manera las empresas van a ser más competitivas y van a vender más. Estamos viendo que el gobierno de la provincia tiene una clara inacción y deja y permite que se avasalle el bolsillo de los santafesinos y el presidente de la Nación toma medidas que no contemplan la realidad de todo el país y termina beneficiando a algunos sectores que no reinvierten.

—¿Santa Fe puede convertirse en una provincia productora de energía?

—Santa Fe puede ser potencia. Es un mini Estado dentro de una gran Nación. Tiene tres universidades además de la Tecnológica, tiene además la posibilidad de generar sus recursos humanos, además de los naturales. Tiene todo para poder construir una provincia que puede ser potencia en materia educativa, de salud. Se debe construir una provincia equilibrada y armónica para lo cual se va a necesitar mejor conectividad y para eso tenemos que tener una empresa estatal provincial de Ferrocarriles, que es una deuda pendiente de todos los gobiernos desde el inicio de la democracia.

—¿Por dónde cree que pasa la solución al problema de la inseguridad?

—En primer término, todos juntos tenemos que trabajar para bajar la probabilidad de que se cometan delitos. En segundo lugar los recursos que tiene que tener la policía -que debe ser controlada- hay que destinarlos a los buenos policías. En materia de control civil, la ciudadanía sabe muy bien dónde se cometen los delitos y si una persona es corrupta o no, y la Justicia debe actuar en consecuencia. Y siempre el poder político debe ser transparente y controlado por todos.

—Además de estos temas ¿qué otras cosas le dice la gente en sus recorridas por la provincia?

—De que la política tiene que ser creíble y dar respuestas ante los compromisos que asume. Hoy ve que muy pocos lo hacen Y eso pone en jaque todo el sistema democrático. Mauricio Macri le ha desordenado la vida y el gobierno de la provincia mirando con la nuca y no actuando para resolver los problemas de la gente, la que quiere vivir en democracia, participar y tener respuestas concretas a sus problemas.

—¿Cuál es la opinión que tiene sobre el proyecto de reforma constitucional del gobierno provincial?

—Lo vengo diciendo en todos lados: si el gobernador pusiera toda la energía para bajar el precio de las tarifas, para disminuir la cantidad de delitos, para mejorar la orientación educativa o para pagar mejores salarios y sobre todo para comprender que hay que ordenarle la vida a la gente, acompañarla para recuperar la credibilidad, en lugar de buscar su reelección, tendríamos una mejor provincia.

—¿Creen que la Legislatura va a aprobar el proyecto de reforma?

—Si esto sigue avanzando y no se toman en cuenta los temas de coyuntura que la ciduadanía está pidiendo a gritos que se contemplen, la política seguirá alejándose de la gente. Están mirando con la nuca la realidad social. En el caso de que se cite a un congreso del justicialismo provincial para decidir qué posición tomar a la reforma que propone el gobernador, los congresales de mi sector político, que en su mayoría son concejales y militantes políticos que conocen la realidad, saben que la gente está pidiendo otra cosa, no una reforma constitucional.

—Su candidatura se suma a otras del justicialismo como la de Omar Perotti, Leandro Busatto y María de los Ángeles Sacnun. ¿Se dirmirá en una interna dentro del justicialismo?

—Dentro de Unidad Ciudadana, la idea es llevar un solo candidato en las Paso dentro del frente que conformará el justicialismo.

—¿Complica la intervención del peronismo?

—No es una complicación. Tenemos que prestar atención que el presidente de la Nación hace muchísima presión sobre la Justicia para tratar de domesticar al principal partido político de la oposición y se pierde calidad democrática. La ciudadanía está observando este avasallamiento y la concentración de poder que está acumulando el presidente.

—Pasa parte de tu tiempo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto en la provincia de Santa Fe. ¿Coincide con la visión de que la crisis se siente más en el interior que en la capital?

—Totalmente. Santa Fe es la más perjudicada por las decisiones que tomó el presidente Macri. Con cada una de ellas ha hecho que industrias, el comercio y hasta el sector agropecuario la esté pasando mal. No alcanza para el sector agropecuario la baja de las retenciones porque ante la devaluación aumentaron todos los insumos en dólares, principalmente el gasoil. Las pymes, con el aumento brutal de tarifas, dejan de tener la competitividad suficiente, además de sufrir el impacto de la apertura indiscriminada de importaciones. Y sobre todo, cuando tenes un gobierno provincial que no actúa en consecuencia para cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente, están viendo que se puede avanzar.

—Por ejemplo habiendo firmado el Pacto Fiscal.

—Eso y el voto que avaló el pago a los fondos buitres, abriendo un canal de endeudamiento brutal y de dependencia para el país. La provincia de Santa Fe es una de las que más dependientes y lo está siendo, no por el endeudamiento, sino por las condiciones que imponen las políticas macroeconómicas del presidente.

—Habla mucho de la credibilidad de la política. Salir de esa situación depende de los dirigentes, no de la gente.

—La responsabilidad siempre es de los dirigentes. La gente observa mucho, conoce la historia de cada uno, se informa y lo primero que hace cuando uno va a una casa de visita es observarlo, mirarlo a los ojos. Ve cómo lo saludás y sobre todo medir el nivel de respuesta a lo que te comprometiste. Y en la provincia de Santa Fe son muy pocos los creíbles y los que cumplen. Creo que la credibilidad va a volver cuando haya mayor transparencia. La lupa está puesta en todos y hay que asumir con responsabilidad que cuando uno ocupa un lugar público se convierte en un servidor público.

—Dígame dos o tres proyectos importantes que impulsaría en caso de ser electo gobernador.

—Son tres cosas fundamentales que son la base del resto. La primera es la generación de energía barata con biomasa que cuidaría el medio ambiente y potenciaría nuestras industrias. Y sobre todo sacaría a la provincia de Santa Fe de la dependencia energética. La segunda es la orientación educativa porque es fundamental para insertarse en el mundo abarcar las nuevas tecnologías, para lo cual el programa “Conectar Igualdad”, los laboratorios y las carreras universitarias deben ser potenciadas y llevar la conectividad a toda la provincia. Y en tercer lugar hay que hacer una reforma ferroviaria integral, que la provincia de Santa Fe se piense para sí y no para la simple extracción de recursos diseñada en la provincia de Buenos Aires. Éste es el puntapié inicial para sostener el empleo, tener un mercado interno fuerte y poner la provincia en el lugar que se merece.

—Uno de los mayores reclamos de los habitantes de la provincia, cualquiera sea la región en la que viva, es la falta de obras de infraestructura. Donde vaya hay una obra de infraestructura importante pendiente de realizar. ¿Cómo cree que se pueden hacer lo más rápido posible?

—Santa Fe es observada por el mundo. China Rusia, India, Estados Unidos, Europa, Vietnam observan a la provincia por su riqueza natural y sus recursos humanos. Tanto las leyes nacionales como las provinciales permiten, además de realizar todas las iniciativas de las que hablé antes, recibir financiamiento internacional para hacer las grandes obras que se necesitan. No dependemos de nadie. Además ellos mismos necesitan tener una logística más barata para poder sacar los productos que se generan en la provincia. Esto tiene que ser pensado de manera inteligente para beneficiar a quienes vivimos en la provincia. Hoy si el gobernador está pensando en reformar la Constitución está claro que no está pensando la provincia a 20 años sino en el mes que viene. Ésa es la diferencia con la nueva generación de dirigentes políticos que somos un puente entre las personas que tienen experiencia y ganas para construir un futuro. Es hora de despertar.

El Litoral

]]>
938