Con las banderas de Cristina, Marcos Cleri se lanzó como candidato en Venado Tuerto

En las últimas horas de la tarde del viernes se realizó en Venado Tuerto la presentación de la precandidatura a gobernador de Marcos Cleri dentro del frente justicialista Juntos Avancemos, junto a Paola Bravo como intendenta, María Cristina Gómez senadora y la nómina de concejales encabezada por Nicolás Villalba. Ante una nutrida concurrencia en el Club El Torito, la “lista de Cristina” se lanzó oficialmente para dar pelea en la interna partidaria en cada una de las categorías.

Reivindicando que “siempre mantuvimos las mismas convicciones y la misma lealtad”, Marcos Cleri aseguró que “el contrato electoral del gobierno nacional y el provincial no se cumplió, y nosotros queremos hacer las cosas bien, y la manera es cumpliendo con la palabra, como hicieron Néstor y Cristina, con un plan de gobierno que se proyecta al futuro. Vamos a gobernar con decisión y coraje, sin especulación y junto con el pueblo”.

Para el actual diputado nacional, la principal dificultad que atraviesa la economía argentina es el acuerdo con el FMI “por la deuda que tomó Macri y que fue avalado por el Congreso de la Nación el año pasado”, remarcando que ese acuerdo “es inflacionario, muy malo para Santa Fe y la Argentina, y solamente dos diputados de la provincia votamos en contra y dijimos esto mismo: fuimos Alejandra Obeid y yo, quienes conformamos la fórmula de gobernador y vice”.

Bajo esas reglas de juego, “los dólares se utilizan para pagarle al Fondo y no podamos tenerlos para el desarrollo y la educación, por eso no todos somos lo mismo. Algunos no claudicamos y votamos como teníamos que votar ante ese acuerdo. Y los demás tendrán que hacerse cargo”.

Una autovía provincial

Marcos Cleri, que recordó que se ofreció como ministro de Seguridad en la provincia en uno de los momentos más complejos, sostuvo que “con el gobernador Perotti teníamos otras expectativas, creíamos en un gobierno más integrado, con fuerte presencia del Estado y una dinámica de gestión más innovadora. Eso es lo que proponemos nosotros, estudiamos cada una de las gestiones anteriores de la provincia y se pueden tomar cosas buenas de cada uno y corregir lo que está mal”.

Así, enfatizó que no se puede paralizar la obra pública y lanzó una propuesta innovadora: “La ruta 33 tiene que ser autovía pagada con fondos provinciales y reclamarla después a la Nación, como hizo Obeid con la ruta 19, y es posible porque están los fondos. También vamos a llevar adelante el programa Procrear santafesino, porque están los recursos para financiar 1.500 viviendas, generando además puestos de trabajo”.

Desde el territorio

Previamente, la precandidata a intendenta Paola Bravo sostuvo que “nosotros estamos siempre escuchando a la gente, y si bien estamos en una época difícil, siempre hay esperanza, y esa esperanza está puesta en Cristina y nosotros la representamos en el territorio”.

Mientras que Cristina Gómez, que hace cuatro años ganó la interna del peronismo como candidata a senadora, afirmó: “En la región hay muchas demandas, hay una crisis que impacta y hay necesidad de viviendas, y en el área de salud nos encontramos con que se desfinanciaron los Samco en casi todas las localidades, recibiendo una cifra irrisoria para su sostenimiento. Los pueblos están sin guardias médica, y la que existe es solventada por las comunas”.

Fuente: Venado 24 [24 de junio de 2023].

Volver arriba
👋🏼 Dejanos tu mensaje